viernes, 3 de febrero de 2012

corel draw

HERRAMIENTAS BASICAS

  a) Líneas
Una línea as un trayecto entre dos puntos. Las líneas pueden consistir de varios segmentos, y éstos pueden ser curvos o rectos. Los segmentos de la línea están conectados por nodos, que se representan por medio de pequeños cuadrados. CorelDraw proporciona numerosas herramientas que le permiten dibujar líneas curvas y rectas, así como líneas que contienen tanto segmentos curvos como rectos.
Las herramientas Mano alzada [pic]y Poli línea [pic]le permiten dibujar líneas a mano alzada como si estuviera haciendo esbozos en un cuaderno. Puede cambiar la configuración de las herramientas Mano alzada y Bézier para especificar su funcionamiento. Por ejemplo, puede cambiar la suavidad por defecto de una línea curva que haya creado con estas herramientas.

Bézier y Pluma

Las herramientas Bézier [pic]y Pluma [pic]le permiten dibujar líneas segmento a segmento, colocando cada nodo con precisión y controlando la forma de cada segmento curvo. Si utiliza la herramienta Pluma, puede previsualizar los segmentos de la línea que está dibujando.

  b) Herramienta mano alzada línea y polilínea [pic] [pic]
Las herramientas Mano alzada [pic]y Polilínea [pic]le permiten dibujar líneas a mano alzada como si estuviera haciendo esbozos en un cuaderno. Si se equivocara mientras dibuja, puede borrar la parte en cuestión inmediatamente y seguir dibujando. A la hora de dibujar líneas o segmentos rectos, los puede restringir a líneas rectas verticales u horizontales. La herramienta Mano alzada le permite controlar la suavidad de la línea curva que está dibujando, así como añadir segmentos a una línea existente. A su vez, la herramienta Polilínea es la más adecuada para dibujar rápidamente una línea compleja que conste de segmentos curvos y rectos. Puede cambiar la configuración de las herramientas Mano alzada y Bézier para especificar su funcionamiento. Por ejemplo, puede cambiar la suavidad por defecto de una línea curva.


Herramienta SELECCIÓN: Con ella podremos seleccionar a voluntad determinados dibujos, trazados, imágenes, y otros componentes de nuestro gráfico, bien picando encima de ellos, bien arrastrando el ratón mientras mantenemos pulsado el botón izquierdo.
EDITAR FORMA: Permite acceder a las herramientas :
FORMA: Selecciona y transforma objetos a traves de los nodos.
PINCEL DEFORMADOR: Distorsiona un objeto vectorial arrastrando el cursor a lo largo de su contorno.
PINCEL AGRESTRE: Distorsiona el contorno de un objeto vectorial.
TRANSFORMACIÓN LIBRE: Transforma un objeto utilizando las herramientas de rotación libre, con ángulo e inclinación.
RECORTAR: Brinda acceder a las herramientas:
RECORTAR: Recorta la imagen seleccionada por un campo que aparece en ella.
CUCHILLO Elimina segmentos de la imagen.
BORRADOR Suprime solo segmentos de nodos de la imagen.
ELIMINAR SEGMENTO VIRTUAL Borra partes de objetos que se encuentren entre intersecciones.
ZOOM: Cambia el nivel de aumento de la ventana de dibujo.
MANO: Para desplazarnos por las zonas del gráfico previamente ampliadas.
CURVAS: Para acceder a las herramientas:
MANO ALZADA: Funciona como un lapiz, es decir, al pulso de usuario.
BEZIER: Traza una línea recta, después tiene la opción si se desea de cambiar la recta a curva.
MEDIOS ARTÍSTICOS: Dibuja trazos o imágenes ya predeterminadas por el programa, estas pueden ser modificadas. POLILÍNEA: Al dar clic en esta herramienta, permite hacer trazos en forma recta, pero esta puede ser dirigida a diferentes lugares.
CURVA DE TRES PUNTOS: Accede a una curva, esta opción permite hacer una curva con tres puntos definidos por el usuario. (inicial , central y final).
CONEXIÓN INTERACTIVA: Brinda la opción de unir con líneas o curvas objetos, como diagramas de flujo.
HERRAMIENTAS INTELIGENTES: Permite acceder a las herramientas:
RELLENO INTELIGENTE: Brinda obtener el relleno de la imagen en caso de que está este hecha por varias intersecciones.
DIBUJO INTELIGENTEConvierte los trazos hechos a mano alzada en formas básicas y curvas suavizadas.
HERRAMIENTA RECTÁNGULO: permite dibujar cuadrados y rectángulos de tres y cuatro puntos.
HERRAMIENTA ELIPSE: Con ella podremos dibujar círculos perfectos y elipses.
HERRAMIENTA OBJETO: Permite dibujar polígonos, estrellas, estrellas complejas, papel gráfico y espirales.
FORMAS PERFECTAS: podremos elegir entre dibujar una serie de formas predefinidas, distintos tipos de flechas, diagramas de flujo, orlas y notas o "bocadillos".
HERRAMIENTA TEXTO: Permite escribir directamente palabras en nuestro gráfico como texto artístico o como texto de párrafo.


 TRABAJO CON IMÁGENES EN COREL DRAWHERRAMIENTAS ESPECIALES

. POWERCLIPMediante la opción PowerClip, puedes insertar cualquier imagen importada en CorelDRAW X5, dentro de un objeto de diseño vectorial. De este modo puedes crear por ejemplo puzzles.
·  . APLICAR FILTROS A IMÁGENES DE MAPAS DE BITSSe puede aplicar distintos filtros a imágenes de mapa de bits.La adición de filtros de conexión en Corel DRAW X5 proporciona funciones y efectos adicionales que se pueden utilizar para editar las imágenes.Los filtros de conexión se pueden añadir y, cuando ya no sean necesarios, pueden eliminarse.Los efectos especiales de mapa de bits se encuentran en el menú Mapas de Bits. Se dividen en Efectos 3D, Trazos Artísticos, Desenfocar, Cámara, Transformación de color, Silueta, Creativo, Distorsionar, Ruido, Perfilar y Filtros de conexión.
·  . EFECTOS 3DPermite crear la sensación de profundidad tridimensional.Los efectos 3D incluyen entre otros Relieve, Plegado de esquina y Perspectiva.Podemos activarlos en el Menú Mapas de Bits—Efectos 3D…
·  . EFECTOS 3DRelieveOriginalPerspectivaPlegado de Esquina
·  . TRAZOS ARTÍSTICOSTrazos artísticos, permite aplicar técnicas de pintura a mano.Los efectos y estilos de trazos artísticos son: Carboncillo, Cera Conté, Cera, Cubista, Impresionista, Espátula, Pasteles, Pluma y tinta, Puntillista, Raspador, Tableta de esbozo, Acuarela, Marcador de agua, Papel ondulado.
·  . TRAZOS ARTISTICOSCERAORIGINALCARBONCILLOACUARELATABLETA DE ESBOZO
·  . DESENFOCARPermite desenfocar una imagen para simular cambio gradual, movimiento o moteado.Estos efectos incluyen: Suavizado direccional, Desenfoque gaussiano, Motear, Paso bajo, Desenfoque de movimiento, Desenfoque radial, Suavizar, Apagar y Zoom.
·  . DESENFOCARMOTEARORIGINALGAUSSIANOZOOMRADIALDE MOVIMIENTO
·  . CAMARAPermite simular el efecto producido por los filtros o una lente de difusión.
·  . TRANSFORMACION DE COLORPermite crear ilusiones fotográficas por medio de sustituciones y reducción de color.Estos efectos incluyen: Planos de bits, Medios tonos, Psicodélico y Solarizar.
·  . TRANSFORMACION DE COLORORIGINALMEDIOS TONOSPLANOS DE BITSPSICODELICOSOLARIZAR
·  . SILUETAPermite realzar y mejorar los bordes de una imagen. Los efectos de silueta incluyen:Detectar bordes,Buscar bordes yVectorizar silueta.
·  . SILUETADETECTAR BORDESORIGINALVECTORIZAR SILUETABUSCAR BORDES
·  . CREATIVOPermite aplicar diversas texturas y formas a una imagen. Estos efectos incluyen:Manualidades,Cristalizar,Tela,Marco,Bloque de cristal,Juegos de niños,Azulejo,Partículas,Dispersión,Cristal ahumado,Vidriera,Viñeta,Vórtice yTiempo.
·  . CREATIVOMANUALIDADESVIDRIERAMARCOJUEGOS DE NIÑOSVORTICEVIÑETA
·  . DISTORSIONARPermite distorsionar las superficies de la imagen. Estos efectos incluyen:Bloques,Desplazar,Descentrar,Pixelar,Rizado,Remolino,Mosaico,Pintura húmeda,Torbellino yViento.
·  . DISTORSIONARRIZADOBLOQUESVIENTODESCENTRARPINTURA HUMEDA
·  . RUIDOPermite modificar el granulado de una imagen. Estos efectos incluyen:Añadir ruido,Máximo,Medio,Mínimo,Quitar muaré yQuitar ruido.
·  . RUIDOMAXIMOAÑADIR RUIDOMEDIOMINIMO
·  . PERFILARPermite crear un efecto de perfilado para enfocar y acentuar los bordes. Estos efectos incluyen la acentuación del detalle en los bordes y el perfilado de las áreas suaves. Los efectos son los siguientes:Desperfilado adaptable,Perfilado direccional,Paso alto,Perfilar yDesperfilar máscara.
·  . PERFILARPASO ALTOPERFILARDESPERFILAR MASCARA
·  . FILTROS DE CONEXIONPermite aplicar efectos de un filtro de otro fabricante en mapas de bits deCorelDRAW X5Un filtro de conexión instalado aparece en la parte inferior del menú Mapas de bits.


Barra de Menús Esta barra, permite acceder a más ventanas con diferentes opciones y funciones, esto con la finalidad de modificar el archivo.Barra Estándar Al igual que las barra de menús, brinda cambiar el archivo o texto, imagénes, objetos, etc.. Barra de herramientas Contiene herramientas necesarias para un mejor trabajo, modificando algunos trazos (formas,lupa,texto,transformaciones,rellenos,lineas, formas basicas,etc.).
Paleta de colores Indica los colores disponibles que pueden ser utilizados en el dibujo o vectorizacion.
Barra acoplable Indica diferentes sugerencias para el trabajo con la finalidad de mejorarlo.
Control de paginasMuestra el numero de hojas creadas y en cual se encuentra el usuario, el numero de paginas puede ser modificado por algún nombre.
Barra de estado Permite obtener información acerca del estado de la ventana o la aplicación.
Barra de propiedades Contiene iconos que ayudan a un mejor trabajo (medida de hoja, la forma, posicion, etc.)
Pagina de dibujo Muestra el trabajo realizado, permite cambios constantes.